Alineadores Invisibles

Las malposiciones dentales no solo suponen un problema estético para el paciente, si no que también provocan un problema funcional, ya que no se ejercen las fuerzas masticatorias de forma proporcional en el mismo eje. En Clínica Silos, contamos con los mejores especialistas y todos los tratamientos disponibles para dar solución a estos problemas.

¿Qué son los alineadores invisibles?

Es un tratamiento moderno de Ortodoncia, el cual busca solucionar la malposición dental sin comprometer el frente estético, mediante el uso de Férulas dentales.

Es importante resaltar que es un tratamiento individualizado y completamente personalizado para cada paciente, el cual lo convierte en un tratamiento de ortodoncia mucho más rápido y efectivo que el tratamiento convencional.

¿Qué hace que una sonrisa sea estética?

Una sonrisa estética es la combinación de características faciales:

  • La alineación y simetría de los dientes
  • La proporción de los dientes yel ancho de la sonrisa.
  • El espaciado de los dientes.
  • La forma, el color y el grosor de los labios.
  • El margen y la salud gingival.
  • El color de los dientes.

Proceso del tratamiento

Primera Cita

Los Doctores deciden si el paciente es apto para el tratamiento y a continuación toman fotos, radiografías y escaneos digitales, o una impresión dental, de los dientes del paciente. Estos registros se utilizarán para crear un plan de tratamiento.

Los Alineadores

Los alineadores los realiza el fabricante y los envían a la clínica. El paciente recibirá una serie de fundas transparentes que deberá usar todos los días y que podrá cambiarse en su propia casa aproximadamente cada 1-2 semanas.

Los Resultados

El paciente visitará la clínica durante varias semanas, para realizar el seguimiento del progreso y recibir nuevas fundas. Una vez que termine su plan de tratamiento, serán necesarios retenedores para mantener los dientes del paciente en su sitio.

La Retención

Una vez concluya el tratamiento activo. queda otro paso importante llamado Retención. Los retenedores están diseñados para mantener los dientes en su posición correcta hasta que hueso y encías se adapten al cambio. Los retenedores son temporales. El ortodoncista decidirá cuánto tiempo hay que llevarlos, así como el que mas conviene de los que usan con mayor frecuencia.

  • ¡Llevarlos! Es decir, en la boca; no en el bolsillo o en el bolso.
  • ¡Mantenerlos limpios! Cuando sean removibles, limpiar todas las partes del retenedor con un cepillo de dientes. Si los retenedores son fijos, es importante limpiar por debajo del alambre con seda dental o con el cepillo interproximal.
  • ¡Manejarlos con cuidado! Los retenedores son mas fáciles de romper y de perder de lo que se piensa.
  • ¡Recordar! los dientes necesitan tiempo para adaptarse a sus nuevas posiciones. Los retenedores los mantienen en ellas mientras los huesos y las encías se adaptan al cambio. De no llevarlos, se corre el peligro de que vuelvan a su situación anterior al tratamiento.

Ventajas de los Alineadores Invisibles

Encías más sanas
Las encías se ajustan de forma más firme alrededor de los dientes rectos. Esto proporciona una mayor defensa frente al riesgo de enfermedad periodontales, lo que evita potencialmente el dolor y el gasto de la pérdida de piezas dentales y una intervención quirúrgica
Mejor mordida y masticación
Si hay menos tensión en el hueso y las articulaciones de la mandíbula y los dientes están rectos puede mejorar la mordida, de forma que se facilita la masticación y se reduce el riesgo de retracción de las encías, la sensibilidad al frío y las hendiduras que se forman a lo largo de la línea de las encías.
Menos presión y dolor.
Los dientes bien colocados tienen menos probabilidades de provocar presión sobre el hueso y las articulaciones de las mandíbulas, aliviando así el dolor de la articulación temporomandibular (ATM), los espasmos musculares en la mandíbula, los dolores de cabeza asociados y otros síntomas dolorosos.