Podología Especializada
Pon tus pies en las mejores manos.
Te ayudamos a cuidar tus pies y te acompañamos y asesoramos
en el crecimiento de tu salud deportiva.

Servicios de Podología

Quiropodias (durezas y callos)

Podología Deportiva

Movimiento del ciclista

Pie diabético

Uñas Clavadas (Onicocriptosis)

Podología Pediátrica

Tratamiento de hongos

Papilomas

Reconstrucción de uñas

Biomecánica

¿Tienes alguna duda? Puedes consultar a nuestros especialistas

Podología Especializada

Para los pies, usa la cabeza

Clínica Silos es un centro integral especializado en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies.

Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado y maquinaria especializada en biomecánica, estudio de la pisada, ortopodología y movimiento del ciclista.

Nos caracterizamos por la atención personalizada de cada tratamiento, la atención cercana y la amabilidad y profesionalidad con nuestros pacientes.

 

Preguntas Frecuentes

Depende de cada paciente, del tipo de callosidad que presente y de las causas que lo provoquen.

La edad es también un factor a tener en cuenta , normalmente en las personas de edad avanzada se aconseja una vez al mes.

Desde la Clínica Silos aconsejamos que, si no se detecta ningún problema en el niño anteriormente, lo ideal es hacer la primera revisión a los 3-4 años ya que de los primeros años de la infancia puede venir determinado el desarrollo del niño. A menudo nos encontramos con pacientes que no han realizado nunca una visita al podólogo.

El conocer cómo andamos y nuestra postura nos ayuda mucho a entender problemas que tenemos en nuestro cuerpo y que no pensamos que puedan venir del pie, como por ejemplo problemas de rodilla, cadera y espalda, los cuales están relacionados con nuestros pies, nuestra forma de andar y la postura de la persona.

El ESTUDIO BIOMECÁNICO Y DE LA PISADA, tiene la finalidad de analizar una serie de gestos, posiciones, secuencias, fuerzas… que definen un patrón de normalidad o patología en la persona respecto a su forma de caminar y moverse, capaz de producir dolor y una lesión.

Es recomendable hacer una revisión al año ya que nuestro cuerpo está en continuo cambio, así podremos prevenir futuras lesiones o tratar las ya existentes.

En la Clínica Silos , realizamos un estudio biomecánico personalizado, pues cada paciente tiene una morfología de pie y una biomecánica (forma de caminar y apoyos plantares) diferente, así que las plantillas son personalizadas para cada paciente y por supuesto no todos los pacientes llevan las mismas plantillas, es más las plantillas de cada paciente son exclusivas para el, no debiendo ser utilizada por otra persona.

Hoy en día la industria del calzado es más consciente de la importancia del pie y de fabricar zapatos más anatómicos, sin renunciar a la estética.

En la Clínica Silos, las plantillas con las que tratamos las distintas patologías del pie, son de un grosor que ronda entre los 2 milímetros y los 3 milímetros dependiendo del peso del paciente y de la patología que presente, así que no necesita un calzado especial para usar las plantillas, simplemente que sea anatómico (no zapato de tacón en las señoras) y hacer posible que traigan una plantilla extraíble para que cuando retiremos esa plantilla podamos colocar en su lugar la hecha a medida.

En la Clínica Silos ofrecemos un servicio a nuestros deportistas, el análisis de la carrera. Hoy en día existe el consenso mundial basado en la evidencia científica, donde refiere que las lesiones son multifactoriales. No obstante hay dos factores constantes dentro de estas lesiones como son:

• Cambio de Intensidad del Entrenamiento.
• Una Mala Técnica de Carrera.

La ecuación de una lesión sería:

Cambio en el volumen e intensidad del entrenamiento+ Mala Técnica=Estrés de los tejidos= Lesión.

Por ello la técnica con la que desarrollamos nuestra carrera es fundamental para explicar una lesión y lo que es más importante para poder prevenirla.


Muchos problemas de rodilla, cadera y espalda están directamente relacionados con nuestros pies. También influye en nuestro cuerpo la forma de andar, la ergonomía de la persona, por ello es fundamental hacer un buen estudio de la pisada porque problemas de rodilla, cadera o espalda se solucionan actuando en el pie con unas plantillas adecuadas.

En la Clínica Silos, le realizamos un especializado Estudio y Exploración de los patrones Biomecánicos de la Marcha. Trabajamos con Plataformas de Presiones Digitales para el Estudio de la Pisada.

Cintas de Marcha con Software en 3D y Cámaras de gran sensibilidad y Alta Velocidad, para el estudio de la pisada, la marcha y la biomecánica del aparato locomotor en el momento y tiempo real.

Software de Análisis Estático y Dinámico con cuantificación de las cargas entre ambos pies (asimetrías) y entre diferentes partes del pie (prevención de lesiones, tratamiento de las sobrecargas en las distintas zonas del pie para evitar complicaciones, especialmente en pacientes diabéticos…) (SISTEMA PODOBIT).

Unos de los aspectos que más nos importa es la SALUD DE NUESTROS HIJOS. Queremos que tengan la mejor asistencia y control de su crecimiento para que se desarrollen de modo sano

Precios Transparentes

Quiropodia

(Durezas y Callos)
€30
28 Sesión
  •  
Novedad

Plantillas

88 Sesión
  •  

Silicona

Pequeña/Grande
28 Desde
  •  

Infiltración

39 Sesión
  •  

Tto. con Anestesia

39 Desde
  •  

Estudio de la Pisada

€70
66 Estudio
  •  
Popular