Las malposiciones dentales no solo suponen un problema estético para el paciente, si no que también provocan un problema funcional, ya que no se ejercen las fuerzas masticatorias de forma proporcional en el mismo eje. En Clínica Silos, contamos con los mejores especialistas y todos los tratamientos disponibles para dar solución a estos problemas.
¿Qué son los alineadores invisibles?
Es un tratamiento moderno de Ortodoncia, el cual busca solucionar la malposición dental sin comprometer el frente estético, mediante el uso de Férulas dentales.
Es importante resaltar que es un tratamiento individualizado y completamente personalizado para cada paciente, el cual lo convierte en un tratamiento de ortodoncia mucho más rápido y efectivo que el tratamiento convencional.
¿Qué hace que una sonrisa sea estética?
Una sonrisa estética es la combinación de características faciales:
La alineación y simetría de los dientes
La proporción de los dientes yel ancho de la sonrisa.
El espaciado de los dientes.
La forma, el color y el grosor de los labios.
El margen y la salud gingival.
El color de los dientes.
Proceso del tratamiento
La Retención
Una vez concluya el tratamiento activo. queda otro paso importante llamado Retención. Los retenedores están diseñados para mantener los dientes en su posición correcta hasta que hueso y encías se adapten al cambio. Los retenedores son temporales. El ortodoncista decidirá cuánto tiempo hay que llevarlos, así como el que mas conviene de los que usan con mayor frecuencia.
¡Llevarlos! Es decir, en la boca; no en el bolsillo o en el bolso.
¡Mantenerlos limpios! Cuando sean removibles, limpiar todas las partes del retenedor con un cepillo de dientes. Si los retenedores son fijos, es importante limpiar por debajo del alambre con seda dental o con el cepillo interproximal.
¡Manejarlos con cuidado! Los retenedores son mas fáciles de romper y de perder de lo que se piensa.
¡Recordar! los dientes necesitan tiempo para adaptarse a sus nuevas posiciones. Los retenedores los mantienen en ellas mientras los huesos y las encías se adaptan al cambio. De no llevarlos, se corre el peligro de que vuelvan a su situación anterior al tratamiento.