La Odontopediatría es una rama de la Odontología que atiende y trata las distintas enfermedades bucodentales desde la infancia más temprana hasta finalizar el crecimiento. Por tanto, el odontopediatra se encargará de explorar la cavidad oral del menor y detectar posibles anomalías en la dentición temporal (dientes de leche), así como de aplicar un procedimiento y un tratamiento individualizados.
La finalidad de la Odontopediatría es evitar que los niños padezcan problemas más graves en la edad adulta. Durante su infancia, padres o tutores, con la ayuda del dentista, son responsables de transmitir al pequeño unos correctos hábitos de higiene para asegurar un estado bucodental saludable en el futuro.
La Salud Bucal también es cosa de los más pequeños de casa. Es indispensable desarrollar una buena salud bucal desde temprana edad y crear conciencia sobre la importancia que tiene.
En Clínica Silos contamos con profesionales que se dedican a la atención de niños de forma especializada, el cual garantizaran que se sientan seguros y sea agradables para ellos.
También ofrecemos el servicio de Sedación Consciente, para casos especiales, con médicos anestesistas.