Periodoncia
Ofrecemos tratamientos de periodoncia y otros muchos servicios que tenemos disponibles en Clínica Silos, Estamos cerca de Sevilla, Gelves, Mairena del Aljarafe, Tomares, Gines, Castilleja de la Cuesta, Bollullos y Espartinas.
Nuestro equipo está altamente cualificado , por lo que si decides hacer tu tratamiento con nosotros, recibirás un cuidado odontológico de la más alta calidad y un servicio totalmente personalizado .
¿Qué es la periodoncia?
Detalle: El término periodoncia engloba todo lo relacionado con el tratamiento de las enfermedades periodontales, es decir, aquellas que se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, la línea de la encía (gingivitis) y por debajo de esta última (periodontitis).
Procedimiento
- Para tratar la gingivitis, la periodoncia consiste en la realización de una limpieza bucal para eliminar la placa bacteriana y el sarro. También se realiza una función didáctica explicando al paciente los criterios necesarios de higiene bucal para que no vuelva a aparecer la gingivitis. En general todas las personas deberían ir a la consulta del odontólogo para que se les realice una limpieza de boca al menos una vez al año.
- Si no es así, es fácil que la gingivitis progrese y se convierta en periodontitis, con la acumulación de placa bacteriana y sarro por debajo de la línea de la encía y la formación de bolsas periodontales, con daño a la raíz del diente y a la estructura ósea y de tejidos que lo sostiene.
- Según el nivel de gravedad del daño subgingival,podremos tratarla mediante una limpieza más profunda con ayuda anestésica y curetas, o requerirá de procesos más complejos como es la cirugía periodontal, en la que se separa momentáneamente la encía para poder acceder a las zonas radiculares afectadas en su totalidad
Preguntas frecuentes acerca de la periodoncia
¿Qué puedo hacer para evitar estos problemas dentales?
La mejor forma de prevenir la enfermedad periodontal y por tanto la necesidad de someterse a técnicas de periodoncia avanzada es mantener una correcta higiene bucal mediante la utilización de un cepillo, hilo dental o cepillos interdentales, además de un dentífrico adecuado, colutorio y otros productos antisépticos que ayuden a controlar la proliferación de bacterias en la boca.Y jamás olvidar nuestra cita de limpieza anual, es el procedimiento que más tratamientos nos va a ahorrar a lo largo de nuestra vida con gran diferencia, ya que previene tanto los problemas que afectan a los tejidos que rodean al diente, como las caries.